5 Tips para convertirte en un líder y no fracasar en el intento

5 Tips para convertirte en un líder y no fracasar en el intento

El liderazgo es uno de los rasgos de la personalidad que suelen ser más valorados hoy en día. Ser un líder o convertirse en uno parece el deseo de muchos pero el logro de pocos y esto ha posicionado el concepto de liderazgo como un sinónimo de prestigio que refleja múltiples características positivas, hábitos y capacidades que distinguen a una persona de muchas otras.

Por eso hoy te traigo estos maravillosos Tips para que puedas convertirte en un líder y no fracases en el intento.

* Toma una dirección y mantén el rumbo: ¿Cómo vas a llegar, si no sabes a dónde vas? Saber lo que quieres, cómo y cuándo lo quieres es fundamental para poder convertirte en un LIDER.

* Centra tu motivación en el porqué: Todas las actividades que llevamos a cabo siempre tienen un qué, un cómo y un porqué. La mayor parte de la gente sabe siempre qué es lo que hace (trabajar, barrer, lavar, dormir). También hay mucha gente que conoce el cómo se hacen las cosas. Sin embargo, hay pocas gentes que saben el porqué. El porqué es el verdadero motor que impulsa al cómo y al qué. En la medida en la que estemos más conscientes de nuestros “porqués”, podremos trabajar más en nuestras causas y no en las de alguien más.

* Enfócate en tus fortalezas y habilidades: Todos tenemos fortalezas y debilidades. En lugar de estar tratando de tapar y corregir los defectos que tienes. Enfoca esa energía y atención en maximizar tus rasgos fuertes. Definitivamente y por mucho, será más efectivo para hacer un cambio positivo en tu vida.

* Ten disposición para aprender: Aprender es siempre esencial. No sólo se trata de buscar recetas instantáneas que nos digan cómo hacer mejor “x” cosa. La disposición de aprender de uno mismo es más efectiva para encontrar los porqués y los nuevos rumbos que nos hagan mejores personas.

* No temas a los errores: Equivocarse es parte de la vida. Todos cometemos errores. El secreto está en aprender de éstos y convertirlos en conocimiento que nos ayude a ser mejores.

Cuéntame, ¿qué te ha parecido? Compártenos tu experiencia.

Conoce mi podcast “Tú eres el Gerente de Tu Vida” 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.