CategoríaAutoconocimiento

PorSermijefe

Test DISC Online de Personalidad

¿Te gustaría conocer cuál es tu rasgo de personalidad que más predomina en ti?

TEST DISC de Personalidad Online

Extraído de la web de: 

 

PorSermijefe

Miedo…

“Haz siempre lo que tienes miedo de hacer”

 Ralph Waldo Emerson

PorSermijefe

Un señor que puso 6 sombreros de colores en mi vida…

 Estas palabras textuales corresponden a José Luís Toscano, uno de mis alumnos del Taller en el Club Tixe.
No hace mucho, (pausa) ¡aun parece que fuera ayer mismo! (pausa), conocí un señor muy peculiar y comunicativo que puso sombreros de seis colores distintos en mi vida (pausa).
 
Aquello me pareció algo extraño (pausa) aunque divertido e innovador (pausa). Fue una revolución en la manera de ver a los demás (Pausa). Dentro del proceso comunicativo (pausa), cuando tengo a otra persona delante (pausa), la veo como un semáforo de seis colores al que voy encendiendo y apagándole las luces según necesite en cada momento (pausa). Es verdad que aun se me encienden algunas luces cuando no quiero que se enciendan, pero el ser humano tiene la gran virtud de aprender si de verdad lo desea (pausa). ¡Y yo lo hare! (pausa).
 
Gracias David por muchas cosas, pero (pausa) sobre todo (pausa), por abrir en mi mente un mundo que desconocía y por darme la oportunidad de mejorar (pausa).
 
 
Hasta pronto (pausa) y gracias (pausa).
 
Las pausas se deben a la importancia que le di al uso de los silencios en el Taller de Elevator Pitch, durante el último día.
La posdata ya corresponde al autor del blog:
sermijefe.es
PD: muchas gracias a Eva Ortuño por su continuo apoyo en todos los proyectos que he desarrollado.
PorSermijefe

¿Qué es la Intuición?

La intuición, a veces, considerada irreflexiva, poco meditada o azarosa, es una de las capacidades humanas más interesantes.
Relacionada con la curva del aprendizaje, es una inconsciencia competencial,
o dicho de otro modo: cuando “no sé que sé“.
Muchas de nuestras decisiones son tomadas en milésimas de segundo y ciertamente no nos damos cuenta de la infinidad de ocasiones al día en que nos acontece. Ejemplos evidentes los encontramos en el mundo del deporte, de los negocios y, por supuesto, en nuestra vida cotidiana.
Expertos como Gerd Gigerenzer, en su libro, Decisiones Instintivas, hablan acerca de que, en ocasiones, es preferible no tener mucha información a la hora de tomar una decisión y que la primera decisión que tomamos, intuitiva, suele ser la acertada.Es paradógico que, nosotros, que pensamos que somos eminentemente “seres racionales” nos dejemos llevar por la intuición o por una emoción.
Estoy convencido de que en el s. XXI nos tendremos que hacer valer de la intuición y utilizar mucho más nuestro lado creativo, descubrir nuestra pasión, trabajar en aquello que nos gusta y, si no existe, crearlo, inventarlo.
El mundo confortable, seguro, previsible, esperado, ha desaparecido y me parece mucho más estimulante y motivador crear nuestro destino y hacer lo que queremos hacer, poner nuestros esfuerzos y talentos a trabajar en pro de nuestros sueños en vez de esperar que alguien nos diseñe una “sociedad del bienestar”
Prefiero el “bienestar del yo“, sentirme bien conmigo mismo, ser coherente, disfrutar con lo que me gusta hacer y trabajar por mis sueños.
PorSermijefe

Lo dejo todo, me voy…

… a centrar en los aspectos positivos de cada situación a huir del victimismo, a pensar que, a pesar de los pesares, es el mejor momento para creer en mí y en los demás.

Creo en las personas, elijo no desconfiar, he llegado a la conclusión de que soy más feliz pensando así. Decido escuchar más, ser empático, decir las cosas con asertividad, respetando y respetándome.

Quiero centrarme en las soluciones en vez de regodearme en los problemas, disfruto estando junto a seres positivos, alegres, que me hacen reír y pasar momentos felices.

Aspiro a vivir cada instante como si fuera el último, necesito sentirme querido por los míos y por los que me aprecian y deseo   comerme el orgullo y pedir perdón cada vez que sea necesario.

 

Y, como vengo manteniendo durante toda la vida, amo el error,

me encanta equivocarme, jamás fracaso, siempre aprendo.