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PorSermijefe

Taller de Motivación y Comunicación

51 Líderes asistieron ayer a esta segunda entrega sobre Motivación y Comunicación. No, no son líderes mundiales, ni manifestaron ningún color político, tampoco son líderes de opinión, sin embargo han decidido ser Líderes de su destino, Gerentes de su Vida.

Como decía el gran Víctor Frankl: “Cuando no puedo cambiar las circunstancias que me rodean, el reto está en cambiarme a mí mismo”

Si no hay una puerta dibújala, todo está por hacer, aunque parezca lo contrario, no esperes, busca, encuentra, lánzate a por lo que deseas y… protege tus sueños…

Ahora es el mejor momento para invertir en nuestro desarrollo, para darnos a los demás, para compartir lo que sabemos, no tiene sentido “guardarse nada”. García Lorca apostillaba que “En las cosas del saber lo que no se comparte se pierde”

Nos necesitamos los unos a los otros porque este nuevo mundo comienza por CO, de… compartir, coopetir, colaborar, construir, comunicar, confianza, corazón, consideración, constancia, complicidad, coherencia, combinar, comprender…

¿Te apuntas?

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La Innovación empieza en ti (Yuzz Sevilla)


El pasado 2 de Abril, en las instalaciones de EOI, tuve la suerte de colaborar y compartir el Taller “La Innovación empieza en ti” en Yuzz Sevilla, una iniciativa para Emprendedores de la Fundación Banesto.

Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica

Fueron 3 horas repletas de creatividad por parte de los participantes, juegos, dinámicas, técnicas y en un ambiente distendido y participativo. Como formador vocacional y acostumbrado a trabajar con las personas aprovecho estas oportunidades para aprender de ellos y alimentarme de su talento.

Una de las claves de la jornada es cambiar nuestra forma habitual de pensamiento, atrevernos a generar ideas absurdas o descabelladas que nos lleven a terrenos desconocidos que puedan desembocar en que seamos más creativos y acercarnos a la innovación.


Como decía el gran Santiago Ramón y Cajal…
“Las ideas no duran mucho en la cabeza, hay que hacer algo con ellas”
 
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Recetas Anti Atención al Cliente

Recetas Anti Atención al Cliente:        
Tutear, sin que me lo pidan.

Tener poca paciencia.

  Interrumpir constantemente.
Querer llevar la razón.
No escuchar.
Pensar que ya sé lo que me va a decir.
Dar lecciones.
Ser condescendiente.
Utilizar jerga o tecnicismos.
Comenzar las frases con un NO.
Hablar en condicional.

Olvidar el nombre del Cliente.

No tomar notas.
Hablar rápido o lento…. según hable él.
Hablar constantemente.
No preguntar.
Dar por supuesto cosas.
Decir “Usted debería, usted tendría…
Utilizar imperativos.
Echarle la culpa a otro comercial u otro departamento.
No sentirnos parte de nuestra Organización.
Silencios prolongados.
Poner música sin pedir permiso previamente.
Dejar al cliente a la espera sin darle explicaciones.
No sonreír.

Dejarnos llevar por sus emociones.

No respirar abdominalmente.
Hablar con poca seguridad.
Titubear al ofrecer soluciones.
No realizar escucha activa.
Emitir juicios sobre lo que nos dice.
Ser poco flexible.
No mostrar entusiasmo.
Hablar de forma monótona.

Preguntar de manera que no lo parezca.

Autoresponderse.

Realizar varias preguntas a la vez.

No dar valor a lo que hacemos.

No pedir nunca disculpas.

No ponerme en su lugar.

Ser excesivamente escueto.

Responder a mi conveniencia en vez de lo que él me ha preguntado.

Abusar del disco roto…

Utilizar las fórmulas empáticas “entiendo y comprendo” con entonación fingida y mostrando falsedad.

No ser natural.

Parecer una máquina, en vez de una persona hablando con otra.

Decir: “qué le puedo decir”

Decir: “le vuelvo a repetir”

Decir: “no le puedo decir otra cosa”

Querer finalizar la conversación sin que él lo pretenda.

Suspirar cuando te cae un chaparrón (por parte del cliente)

Tomarse las cosas como algo personal.

Pedirle que se calme.

Pedirle que no grite.

O gritar más que él, para que nos oiga.

No escuchar hasta el final.

Tener prisa.

Falta de interés.

Olvidarme de que él es, en realidad, quien me paga mi nómina.

No agradecer su confianza.

Tras éste chaparrón toca reflexionar y convertir las frases en sentido positivo.

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¿Te atreves a soñar?

Todos podemos soñar

Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.

Walt Disney

Si apuntas a la nada, acertarás cada vez.

B.J. Marshall

Un sueño es un deseo que puedes convertir en realidad, pero que te parece tan difícil, que lo normal es que en tu interior lo experimentes como casi inalcanzable.

Para alcanzar tu sueño necesitas focalizarte en él, y definirlo con claridad.

Definir con todo detalle cómo vas a celebrar tu sueño manda un potente mensaje a tu inconsciente que te ayuda  a reforzar cuánto crees en él.

Extracto del libro: ¿Te atreves a soñar?, de Matti Hemmni,

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Presentación: X Aniversario Club Emprendedores Tixe

El Club Tecnológico Tixe de Dos Hermanas ha celebrado este miércoles sus diez años de existencia con un acto celebrado en el Centro Cultural La Almona, al que han asistido más de cien personas que han llenado prácticamente en su totalidad el salón de actos de este espacio municipal. Empresarios socios del club, emprendedores, representantes de asociaciones, ONG de la ciudad nazarena y dirigentes políticos y de las administraciones públicas han participado en una gala en la que el humor, el buen ambiente y el carácter distendido de la cita han marcado cada una de las intervenciones que se han ido sucediendo.

El formador, especializado en habilidades comunicativas y director de sermijefe.es, David Blanco, ha sido el encargado de guiar este acto bajo el lema «Un futuro por conquistar…Juntos», en el que se ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar con la colaboración mutua entre empresas para conseguir mejores resultados y potenciar el espíritu emprendedor.

En este sentido, el presidente del Club Tixe, Francisco Manuel García, ha explicado durante su intervención que existen ya «200 razones para sentirnos orgullosos, porque son 200 las empresas que integran el club» y ha subrayado la importancia de la asociación por servir de «plataforma de intercambio de ideas».

Contamos con la excelente participación de Noel El Mago en un acto en el que la magia y los colores fueron los protagonistas durante toda la tarde, el Club Tecnológico Tixe celebró ayer miércoles por la tarde su décimo aniversario.

La gala ha estado, además, amenizada por Alonso Pulido y su ponencia titulada «Con Ahumor: Tú bien!… Tu empresa Mejor!», donde el nazareno ha transmitido un mensaje positivo, tal y como profesa a través de su filosofía del «Ahumor», basada en la mezcla del amor y el humor

Gracias a Eva Ortuño, Rosa Bascón,  Ana Delia sotelo, Fran García, Noel “El Mago”, Alonso Pulido, al Exmo Ayto De Dos Hermanas y a todos los Patrocinadores.
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¿Qué te detiene?

¿Qué te detiene?

Trabajar para uno mismo es probablemente el salto más grande que se puede hacer en cuanto a asumir la responsabilidad de nuestro propio destino. Es también el paso definitivo en despersonalización, es llevar Yo, S.A. hasta su conclusión lógica.

Sin embargo, la mayoría de quienes temen fracasar evitan emprender negocios, sobre todo porque la imagen estereotipada de un emprendedor de éxito está a un millón de kilómetros de distancia de la personalidad de quienes tienen mucho miedo al fracaso.

“Las grandes empresas no las construyen personas extraordinarias, sino gente corriente que hace cosas extraordinarias”,  dice Michael Gerber.

Lo único que necesitas es un fuerte deseo de trabajar para ti mismo, entrega y organización. Sí, sentirás miedo, pero el miedo para un emprendedor es el miedo de la libertad, que tiene un sabor mucho más dulce.

Extracto del libro: ¿Qué te detiene?, de Robert Kelsey (Empresa Activa)

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Recordando nuestra sesión en La Escuela Europea de Competencias

“EL REGALO” © 

Hay veces en la que la magia se instala en una sesión y
eso es lo que ha sucedido esta mañana en la Escuela Europea de Competencias.


Mensajes optimistas, trabajo en equipo y todos al unísono liderando nuestras vidas para construir juntos un futuro mejor y dispuestos a “comernos el Mundo”.

Nos hemos centrado en el reconocimiento de nuestras emociones y sobre todo en cómo podemos regularlas o gestionarlas. Aplicando una técnica de la PNL (Programación Neuro Lingüística) hemos atenuado aquellas emociones desagradables que ensombrecen nuestra vida para aportar luz, color y una nueva interpretación emocional.

Tenemos que ser conscientes de nuestro propio potencial y saber utilizarlo para liderar nuestra vida y tomar las decisiones que nos conduzcan a nuestro desarrollo, tanto personal como profesional.

En este taller hemos tenido la oportunidad de conocer el Método “El regalo”, creado por David Blanco que nos ayudará en el marco del autoconocimiento, de la autogestión emocional, del liderazgo personal  y a diseñar la mejor versión de nosotros mismos. Esta experiencia ha sido eminentemente práctica,  dinámica y amena.

Sirvan estas líneas para enviar a todos los participantes un fuerte abrazo, el mismo que nos dimos al despedirnos, no es una despedida, es un “hasta pronto”, porque la gente que es especial tiende a seguir encontrándose en el camino.

 

Si quieres conocer más acerca de la Escuela Europea de Competencias puedes contactar con ellos a través de su página de FacebookTwitter o correo electrónico (eec@escueladecompetencias.eu)

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Venta por Teléfono: esquema B.A.P

Para conseguir rapidez, cortesía y eficacia, el lenguaje verbal por teléfono ha de reunir los elementos del siguiente acróstico:

ESQUEMA B.A.P

BBREVE: no es cuestión de decir muchas palabras sino de expresar y repetir las ventajas y beneficios de lo que ofrcemos. Los seres humanos aprendemos y “compramos” por repetición. Y de esto la publicidad nos proporciona ejemplos constantes.

AACTIVO: el empleo del PRESENTE ACTIVO posibilita la venta. En su defecto, y con valor futuro, podremos usar también lo que se denomina una perífrasis verbal: ir a hacer algo para subrayar que,  aun siendo futuro, el verbo “ir” pude construirse en presente activo. Ejemplos:

  • Ahora mismo se lo enviamos. (Presente= Compromiso en el momento)
  • Voy a enviarle las condiciones de contratación. (Perífrasis verbal = Compromiso del Presente hacia el futuro)

PPOSITIVO: la “técnica del NO” no funciona por teléfono. Es importante utilizar siempre un lenguaje positivo y realizar preguntas buscadoras del Sí, que consigan predisponer al cliente hacia el cierre de la venta.