Cómo realizar un SONDEO eficaz al CLIENTE

Desde hace muchos años, para hablar de CÓMO SONDEAR al CLIENTE, utilizo los ejercicios de PENSAMIENTO LATERAL. ¿Por qué?

Porque me ayudan a DEMOSTRAR que los adultos tenemos una clara tendencia a realizar muchas más preguntas CERRADAS que ABIERTAS.

#petición_oyentes / ESCUCHAR en IVOOX

Hoy hablamos de CÓMO REALIZAR un SONDEO EFICAZ al Cliente.

Este tema es gracias a una pregunta de Gilberto Domínguez de Guatemala. ¡Gracias, Gilberto!

https://sermijefe.es/como-realizar-un-sondeo-eficaz-a-un-cliente/

¿A qué se debe? Seguramente, porque tenemos más información y “sabemos más”, pero esto, en ocasiones juega en nuestra contra.

El proceso habitual, en vez de preguntar para CONOCER es CONFIRMAR que nuestra HIPÓTESIS es acertada, de ahí la orientación a realizar preguntas CERRADAS para obtener un SÍ o un NO.

Si nuestro enfoque se centra en formular preguntas ABIERTAS, conseguiremos mucha más información y NO OBTENDREMOS un NO por respuesta de nuestro Cliente.

Después de muchos años usando los problemas de pensamiento lateral, tanto en España como en Latinoamérica, por lo general suelo obtener un 90% de preguntas CERRADAS y solo un 10% de Preguntas ABIERTAS.

¡Os presento al mejor Sondeador del Mundo!¿Verdad?… sí, lo es, es el mejor sondeador posible, experto en hacer preguntas abiertas.

Su curiosidad no tiene límites y pregunta, pregunta, pregunta y hasta que su curiosidad no queda satisfecha no para de interrogar a sus padres.
¡Cuánto nos cuesta a los adultos realizar preguntas abiertas!

ACERTIJO: Un señor entra en un bar y le pide una bebida al camarero y éste le apunta con una pistola. Instantes después el cliente dice: ¡Muchas gracias!

La PREGUNTA ES: ¿Por qué le da las gracias?

Solución: (en el siguiente PODCAST #petición_oyentes)

Si descubres la respuesta, escríbela a continuación.

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