Entrevista a Cris Urzúa en mi NUEVO PODCAST_La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE

Entrevista a Cris Urzúa en mi NUEVO PODCAST_La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE

Hoy viajamos a Mérida, pero no a la Mérida que está en España, la cual fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo, sino a una antigua ciudad Maya, que hoy en día es la capital del Estado de Yucatán, por tanto, viajamos a la ciudad de Mérida en México.
Hoy vamos a hablar con CRIS URZÚA, un Conferencista y Coach en ventas, negociación y estrategias comerciales, creador del Podcast Venta Perfecta y Director de Mindset And Skills Academy

Autor del Libro nº 1 EN VENTAS:

“TODOS VENDEN: ESCAPA A LA MEDIOCRIDAD, CIERRA TODAS TUS VENTAS Y VIVE UNA VIDA ÉPICA.”

En esta entrevista hablamos de:

  •  “Los seres humanos odiamos que nos vendan pero amamos comprar”
  • ¿Qué es el Anti Pitch, la anti presentación?
  • ¿Qué error se repite en muchas de las Empresas dentro de sus Equipos Comerciales?
  • ¿Qué recomendación le darías a un Líder de equipos a quien le resulta difícil conseguir que sus equipos alcancen los objetivos y que más que vender, informan?

Encantado de recibir tus comentarios y sugerencias.

¡Gracias por compartirlo!

Test Disc para conseguir más VENTAS

Test Disc para conseguir más VENTAS

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales,  puedo afirmar que: “vender no es fácil” si tratas de vender a todos los clientes de la misma manera.

La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente,  proporcionándole lo que necesita.

Vivimos en la era de la información, el conocimiento del producto o del servicio a vender se le supone, con creces, tanto al vendedor como al cliente. Hoy más que nunca los clientes tienen acceso a la información de lo que les vendes a través de tu página web y… la de la competencia.

¿Qué varita mágica, qué súper poder necesitamos para conectar con nuestros clientes? ¿Y para fidelizarlos? ¿Qué hacen los  vendedores exitosos?

Si tu cliente o posible cliente permanece “alerta” y receloso difícilmente le vas a vender. Los recientes estudios científicos demuestran que cuando los clientes confían “ciegamente” de manera inconsciente, se relajan y experimentan un cierto estado de confort. “Abren las puertas (a la venta) en vez de cerrarlas” e incluso ponen la venta “en bandeja” y ayudan a materializarla. ¿Por qué sucede esto? Porque existe conexión, existe Rapport, el cliente vive, por tanto, una buena experiencia al relacionarse contigo.

Conocer las distintas personalidades DISC te facilitará la conexión y la relación con tus clientes, lo cual es clave para vender más, cerrar más ventas y conocer cómo se comportará durante el proceso de venta.

¿Quieres esa varita mágica?  Si pudieras anticipar cómo se comportará o reaccionará tu cliente,  caminarías un paso por delante de él y tendrías gran parte de la venta conseguida.

A lo largo de mi trayectoria profesional conocer los estilos DiSC de Personalidad me ha ayudado a saber que:

  • Existen diferentes tipos de comportamiento entre los clientes. Lo que te funciona con una persona no tiene por qué funcionarte con otra.
  • Cada cliente quiere que le vendan de una manera, su manera.
  • La forma de comunicar y de presentar el producto varía en función del cliente que tengas ante ti.
  • Unos quieren más información y otros menos.
  •  Unos quieren rigor y precisión y otros que los seduzcas, que los persuadas, que los enamores.
  • Según sea el estilo DISC del prospecto, así tomará la decisión de compra.

Se trata, en primer lugar, de conocer cuál es nuestro Estilo DISC de comportamiento para adaptarnos al perfil de nuestro cliente.

Recuerda que:

  • “La semejanza no se nota, solo la diferencia choca”
  • “Si tratamos a dos personas igual a una de ellas la estamos tratando mal”
  • El famoso dicho: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” NO FUNCIONA EN el mundo de las VENTAS.

Necesitas relacionarte con tu cliente en base a su propio estilo, para adaptarte y asemejarte a su modo de interpretar el mundo y venderle tal y como él quiere comprar.

¿Quieres conocer cuál es tu Estilo DISC de Personalidad?

¡QUE ABRAS MUCHAS VENTAS!

David Blanco / Formador, Conferencista y Coach. 

Especialista en Atención al Cliente. Autor del Podcast: 

“Tú eres el Gerente de Tu Vida” y  “La Magia del Servicio al Cliente”

 

Aprende cómo soltar lo que estanca TU VIDA

Aprende cómo soltar lo que estanca TU VIDA

Aprende cómo soltar lo que estanca tu vida

¿Estás listo?

Por fin vas a ser libre!!!

Hoy es el día en el que te vas a tomar en serio tu proceso de cambio, en el que vas a entender todo lo que te pertenece.

Hoy dará inicio tu nuevo juego, donde tienes oportunidades ilimitadas de ganar.

Y para lograr eso, debes soltar TODO lo que estanca tu vida.

¿Por qué no has podido  soltarte? La principal razón es que eres muy buena persona. Y no es que esto sea negativo, solo que no es válido en todos los contextos. 😉

Si quieres tener una pista para saber si eres una buena persona en contextos inadecuados, cierra los ojos y recuerda cuántas veces has podido mandar a alguien al carajo sin sentirte culpable.

Estoy seguro de que has tenido a una persona cerca de ti, a la cual deberías de haber mandado al carajo desde hace mucho tiempo y no lo has hecho, sigues con esa persona ahí, cerca de ti, esperando que un milagro la haga cambiar.

Hoy es el día en el que te invito a cortar con todo lo que está de más en tu vida, sacar a esas personas que se han aprovechado de ti, los que te han ignorado, los que te han manipulado, los que tienes en tu cabeza como un tormento mental que no te dejan vivir con la tranquilidad que mereces.

Te diré algo importante, mi buen lector. Es el momento de reescribir tu historia y sacar a todas esas personas de tu vida, con quienes has hecho las cosas de forma predecible, sin ambición, sin pasión, dejando que ellos piensen y decidan por ti.

Ahora bien, no te culpes, acepta que te has equivocado. Aprende y desarrolla habilidades que te permitan vivir y sumar experiencias positivas con otras personas.

¿Listo para hacer un nuevo compromiso contigo y para ti?

Haz una lista de esas personas que restan más en tu vida de lo que suman y simplemente MÁNDALAS A VOLAR!!!

PD: No estás solo o sola, yo te acompañaré en tu proceso de cambio y te estaré proporcionando más herramientas. 😉

¿Quieres aprender cómo sanar tus heridas psicológicas de la infancia?