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Test Disc para conseguir más VENTAS

Test Disc para conseguir más VENTAS

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales,  puedo afirmar que: “vender no es fácil“, si tratas de vender a todos los clientes de la misma manera.

La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente,  proporcionándole lo que necesita.

Vivimos en la era de la información, el conocimiento del producto o del servicio a vender se le supone, con creces, tanto al vendedor como al cliente. Hoy más que nunca los clientes tienen acceso a la información de lo que les vendes a través de tu página web y… la de la competencia.

¿Qué varita mágica, qué súper poder necesitamos para conectar con nuestros clientes? ¿Y para fidelizarlos? ¿Qué hacen los  vendedores exitosos?

Si tu cliente o posible cliente permanece “alerta” y receloso difícilmente le vas a vender. Los recientes estudios científicos demuestran que cuando los clientes confían “ciegamente” de manera inconsciente, se relajan y experimentan un cierto estado de confort. “Abren las puertas (a la venta) en vez de cerrarlas” e incluso ponen la venta “en bandeja” y ayudan a materializarla. ¿Por qué sucede esto? Porque existe conexión, existe Rapport, el cliente vive, por tanto, una buena experiencia al relacionarse contigo.

Conocer las distintas personalidades DISC te facilitará la conexión y la relación con tus clientes, lo cual es clave para vender más, cerrar más ventas y conocer cómo se comportará durante el proceso de venta.

¿Quieres esa varita mágica?  Si pudieras anticipar cómo se comportará o reaccionará tu cliente,  caminarías un paso por delante de él y tendrías gran parte de la venta conseguida.

A lo largo de mi trayectoria profesional conocer los estilos DiSC de Personalidad me ha ayudado a saber que:

  • Existen diferentes tipos de comportamiento entre los clientes. Lo que te funciona con una persona no tiene por qué funcionarte con otra.
  • Cada cliente quiere que le vendan de una manera, su manera.
  • La forma de comunicar y de presentar el producto varía en función del cliente que tengas ante ti.
  • Unos quieren más información y otros menos.
  •  Unos quieren rigor y precisión y otros que los seduzcas, que los persuadas, que los enamores.
  • Según sea el estilo DISC del prospecto, así tomará la decisión de compra.

Se trata, en primer lugar, de conocer cuál es nuestro Estilo DISC de comportamiento para adaptarnos al perfil de nuestro cliente.

Recuerda que:

  • “La semejanza no se nota, solo la diferencia choca”
  • “Si tratamos a dos personas igual a una de ellas la estamos tratando mal”
  • El famoso dicho: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” NO FUNCIONA EN el mundo de las VENTAS.

Necesitas relacionarte con tu cliente en base a su propio estilo, para adaptarte y asemejarte a su modo de interpretar el mundo y venderle tal y como él quiere comprar.

¿Quieres conocer cuál es tu Estilo DISC de Personalidad?

¡QUE VENDAS MUCHO!

PD: en el siguiente post te hablaré de los perfiles DISC más comunes en los Clientes.

David Blanco / Formador, Conferencista y Coach.

Test Disc de Personalidad para mejorar la productividad de tu Equipo

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La prueba de personalidad y el perfil de personalidad DISC se desarrolla en base a las respuestas de las preguntas de dicho test. Esta prueba se encuentra entre las herramientas de evaluación conductual y de evaluación psicométrica más conocidas y utilizadas en el mundo de la Empresa. Y hay una buena razón para ello, se ha demostrado que la prueba y el perfil de DISC son altamente exitoso para ayudar a las organizaciones que los utilizan a cumplir 5 objetivos clave.

1. Mejorar la precisión en los procesos de selección de Personal.

El perfil y la prueba de personalidad de DISC brindan a los responsables de selección información útil sobre los factores conductuales de los aspirantes y les permite tomar buenas decisiones a la hora de contratar a nuevos candidatos,  basadas en datos objetivos y que pueden “predecir” con precisión cómo se comportará el posible elegido cuando desempeñe su actividad profesional.

2. Aumentar el rendimiento de los trabajadores de una organización

Dicha prueba permite a los gerentes y a los reclutadores identificar el margen de mejora en las “habilidades emocionales y actitudinales” entre el perfil psicométrico real de un empleado y el perfil psicométrico ideal para cualquier posición y,  con ello, trazar un plan de desarrollo para alcanzar dichos objetivos.

3. Alcanzar una mejor comunicación y cohesión entre los miembros del equipo

El Test de personalidad DISC es altamente útil para los integrantes de un equipo porque los ayuda a comprender y a adaptarse al resto de miembros, eliminando una de las mayores fuentes de conflicto, la falta de comunicación.

4. Garantizar resultados exitosos a la hora de seleccionar a futuros candidatos

El Test DISC se puede usar para identificar las características clave en cuanto a las “habilidades clave” que poseen los mejores empleados de una organización y les permiten desarrollar a los sucesores ideales para cualquier puesto en la organización.

5. Retener el Talento humano.

El perfil y la prueba de personalidad de DISC ayudan a mejorar la retención de los empleados al garantizar que en el proceso de selección se contratan las personas adecuadas, personas que no solo están dispuestas y son capaces de hacer el trabajo para el que están contratadas, sino que también son proactivas. Asimismo los conflictos interpersonales se minimizan o se evitan por completo (los cuales suelen ser el detonante de la renuncia o abandono de los mejores empleados)

Espero que estas claves te sirvan para conocer cómo puedes mejorar tu toma de decisiones al elegir a los nuevos candidatos para tu organización y el impacto positivo que se traduce en alto desempeño y productividad de tu equipo y por ende de tu empresa.

David Blanco #gerentedelcambio

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Aprende cómo soltar lo que estanca TU VIDA

Aprende cómo soltar lo que estanca TU VIDA

Aprende cómo soltar lo que estanca tu vida

¿Estás listo?

Por fin vas a ser libre!!!

Hoy es el día en el que te vas a tomar en serio tu proceso de cambio, en el que vas a entender todo lo que te pertenece.

Hoy dará inicio tu nuevo juego, donde tienes oportunidades ilimitadas de ganar.

Y para lograr eso, debes soltar TODO lo que estanca tu vida.

¿Por qué no has podido  soltarte? La principal razón es que eres muy buena persona. Y no es que esto sea negativo, solo que no es válido en todos los contextos. 😉

Si quieres tener una pista para saber si eres una buena persona en contextos inadecuados, cierra los ojos y recuerda cuántas veces has podido mandar a alguien al carajo sin sentirte culpable.

Estoy seguro de que has tenido a una persona cerca de ti, a la cual deberías de haber mandado al carajo desde hace mucho tiempo y no lo has hecho, sigues con esa persona ahí, cerca de ti, esperando que un milagro la haga cambiar.

Hoy es el día en el que te invito a cortar con todo lo que está de más en tu vida, sacar a esas personas que se han aprovechado de ti, los que te han ignorado, los que te han manipulado, los que tienes en tu cabeza como un tormento mental que no te dejan vivir con la tranquilidad que mereces.

Te diré algo importante, mi buen lector. Es el momento de reescribir tu historia y sacar a todas esas personas de tu vida, con quienes has hecho las cosas de forma predecible, sin ambición, sin pasión, dejando que ellos piensen y decidan por ti.

Ahora bien, no te culpes, acepta que te has equivocado. Aprende y desarrolla habilidades que te permitan vivir y sumar experiencias positivas con otras personas.

¿Listo para hacer un nuevo compromiso contigo y para ti?

Haz una lista de esas personas que restan más en tu vida de lo que suman y simplemente MÁNDALAS A VOLAR!!!

PD: No estás solo o sola, yo te acompañaré en tu proceso de cambio y te estaré proporcionando más herramientas. 😉

¿Quieres aprender cómo sanar tus heridas psicológicas de la infancia?