Liderazgo: cómo dar un buen feedback

Liderazgo: cómo dar un buen feedback

Liderazgo: cómo dar un buen feedback

La motivación a tu equipo de trabajo es fundamental

Te explicamos cómo puedes dar un buen feedback para impulsar la efectividad de tu equipo de trabajo

Como líder, debes saber cómo motivar a tu equipo de trabajo. La motivación se puede inspirar de diversas maneras, hay quienes promueven planes de recompensa, y suele ser muy efectiva. Sin embargo, aquí te hablaremos de una estrategias que además debe ser una cualidad en todo líder que desea dejar una huella, y es la de dar un buen feedback.

Comencemos por definir a qué nos referimos con feedback dentro del ámbito del liderazgo.

El feedback es la retroalimentación que se lleva a cabo cuando primeramente el líder establece un análisis de los integrantes del equipo de trabajo, de manera que así puede proceder a destacar sus puntos fuertes, pero también para identificar sus áreas de mejora.

El feedback es dar y recibir retroalimentación, siempre contextualizado en en los resultados obtenidos durante un periodo corto de tiempo.

Ahora bien, así como el feedback consiste en retroalimentación, que surge de un análisis en el que se destaca lo bien que hace una persona una tarea, debe saber diferenciarse con lo que es la evaluación de resultados. Esta evaluación que, también es instrumento para el feedback se da cada cierto tiempo en los ambientes laborales a fin de establecer fortalezas y debilidades.

Para que puedas dar un buen feedback, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Haz de la retroalimentación una constante en el ambiente de trabajo

Cuando das feedback frecuentemente refuerzas la motivación de tu equipo de trabajo, pero es importante que lleves anotaciones de ello, de manera que no seas repetitivo y puedas también anotar los puntos débiles de cada persona para señalarlos y ayudarles a fortalecerlos. Usa el feedback para también generar interés en mejorar los puntos débiles.

No des feedback bajo estado de euforia o emoción, así como tampoco cuando estés molesto. El feedback no debe ser un impulso, tampoco debe ser un desahogo. Para que sea eficiente en el objetivo de evolución y desarrollo de tu equipo de trabajo, debes darlo de una manera neutral a nivel emocional.

  • Procura siempre una apertura positiva

La idea no es solo resaltar lo positivo, también debes señalar, como hemos mencionado anteriormente, los puntos débiles, pero jamás comiences por ellos. Comienza con lo positivo para que así lo segundo sea tomado de buena manera y cause un buen efecto.



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.