Liderazgo y motivación: las claves para emprender con éxito

PorSermijefe

Liderazgo y motivación: las claves para emprender con éxito

Liderazgo y motivación: las claves para emprender con éxito

Cuando hablamos de emprendimiento, surgen necesariamente los conceptos de liderazgo y motivación. Y es que, sin lugar a dudas, se trata de dos herramientas muy poderosas que, en gran medida, son determinantes para el éxito de cualquier proyecto.

No nos engañemos: emprender no es nada sencillo. Hacen falta horas y horas de trabajo, buenas ideas y una constancia que no todo el mundo posee. Los emprendedores exitosos necesitan motivarse todos los días, a ellos y a su equipo. Y, para lograr esto, deben ser unos buenos líderes positivos, que consigan que su entorno confíe en ellos y en su proyecto.

Sin embargo, sabemos que la motivación tiene sus vaivenes, al igual que la vida, y que es una tarea muy difícil conseguir motivarnos a nosotros mismos y a otras personas de manera constante.

Es por eso que hemos preparado unas claves que todo líder debería tener para que nunca pierda las ganas de emprender y de seguir adelante con su proyecto:

4 claves de motivación para emprendedores:

1.Emplea el tiempo necesario en las tareas adecuadas

Sí, es verdad: emprender es un trabajo de todos los días y de casi cualquier hora. Pero eso no significa que debas hacer todo a la vez. Emprender un proyecto es un trabajo gradual y, para mantener la motivación, es necesario que nos enfoquemos en cumplir objetivos concretos, dedicando el tiempo que requieren las tareas específicas que te ayudarán a alcanzar tus metas.

2.Emprender no puede ser una obligación

Cuando consideramos la idea de llevar a cabo nuestro propio proyecto de negocio, debemos estar muy seguros de que la idea y el campo en el que se desarrolla nos apasionan, nos gustan, y es a eso a lo que queremos dedicarnos.

Recuerda que es algo a lo que vas a tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo; así que difícilmente lograrás conseguir la motivación necesaria si lo que haces no te gusta o lo estás haciendo para complacer a otros.

3. Arriesgarse es la apuesta más segura

En un mundo donde hay precariedad laboral por doquier y las ofertas de trabajo son muy disputadas, atreverse a emprender es lo más sensato, aunque muchos te digan lo contrario.

Mantén eso presente cuando creas que te falta motivación. Emprender es tomar las riendas de tu vida, nada debería llenarte de más energía que la idea de que de ti depende asegurar tu estabilidad y tranquilidad.

4. No pongas el perfeccionismo como excusa

Querer hacerlo todo bien todo el tiempo es quizás el peor enemigo de nuestra motivación. No dejes que la idea de alcanzar la perfección te quite las ganas de moverte, de hacer las cosas que tienes que hacer. Los errores no son la base del fracaso, sino de la experiencia.

¿Qué secreto utilizas tú para conseguir ser un líder que mantiene su motivación? ¡Comparte tus experiencias con toda nuestra comunidad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author

Sermijefe administrator

Deja un comentario