Miedo al fracaso

PorSermijefe

Miedo al fracaso

Descubre por qué unas personas se rinden y otras siguen hacia adelante

Vence el miedo al fracaso y comienza a triunfar en la vida y en todo lo que emprendas

El fracaso puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado. Creerás que hay un error en la anterior oración, sin embargo la perspectiva que tengas del fracaso determinará tu capacidad para vencer el miedo o tu inclinación a rendirte. Algunas personas se rinden ante el miedo, pero otras siguen adelante porque saben que un fracaso es más bien una razón para continuar y hacer las cosas diferentes.

A continuación vamos a darte unas claves para que puedas ser de las personas que siguen adelante ante los fracasos:

Debes rodearte de gente positiva

La gran diferencia entre los que se rinden y los que siguen adelante está en que los primeros se rodean de personas negativas, y los segundos tienen a su alrededor a gente que tienen una perspectiva más positiva de la vida, tú eres la mezcla de quienes te rodean, así que es hora de echarle un buen ojo a tu círculo íntimo de amistades.

La pregunta clave: ¿y qué tal si funciona?

El miedo suele ser un fantasma o más bien una ilusión oscura de lo que podría pasar si las cosas no funcionan. Algunos se paralizan ante la posibilidad del fracaso, pero no se detienen a preguntarse lo que pasaría si en vez de fracasar el intento da frutos. En realidad si lo que intentas hacer no funciona y fracasas, habrás aprendido una importante lección para hacerlo de otra manera.

         Céntrate en tus metas y objetivos

Cuando tienes tu enfoque en tus metas y objetivos eres indetenibles, sabes que la posibilidad de fracasar está latente pero no será la norma, porque tienes una determinación. Así que el miedo no te detendrá´. Esta es una gran diferencia entre los que se rinden y los que no. Pues los primeros no tienen claridad en lo que desean, así que no ven la importancia de seguir adelante, mientras los segundos están bien enfocados y lograrán avanzar.

Con estos tres tips verás cómo podrás cambiar tu vida al tener una mejor perspectiva del fracaso y no temerle, para así lograr cada meta que te propongas. Recuerda que en la constancia está el secreto. Sé constante, no te rindas, aliméntate de positivismo y enfócate en lo que deseas.

 

About the author

Sermijefe administrator

Deja un comentario