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Programa PREMIUM SERMIJEFE: ¡Conviértete en el Gerente de Tu Vida!

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¿Y tú, vas a dejar que tus sueños se duerman?

¿Y tú, vas a dejar que tus sueños se duerman?

Cansada de no ser feliz, aburrida, hastiada, decepcionada, vagaba por la vida arrancando hojas al calendario sin que nada nuevo aconteciera en su destino. Tenía miedo, mucho miedo, miedo a que le hiciesen daño, miedo de que la volvieran a defraudar, miedo de defraudarse a sí misma,  miedo incluso de tener miedo…

Se sentía paralizada, como inmóvil. Ella, tan jovial y divertida (en otros tiempos) se miraba al espejo y no se reconocía. No sabía quién era, ni en qué se había convertido, olvidada de sí misma, ya no recordaba cómo vivir.

Una madrugada se despertó sobresaltada y, deseosa de volver a introducirse en su sueño, no abrió los ojos para poder regresar. ¡Y lo consiguió!  Allí estaba ella, con una sonrisa en su cara, llena de proyectos en su cabeza, con 20 mil sueños por cumplir….

Porque sí, ella era soñadora, siempre lo había sido y todos le decían que se bajara de las nubes… y, desgraciadamente para ella, un día,  les hizo caso. Dejó de soñar, se dedicó a vivir como lo hace todo el mundo y se convirtió en un ser anodino, insulso y carente de ilusiones y de sueños.

Se casó con un buen hombre, del que locamente enamorada no estaba, pero como había aprendido que los Príncipes Azules no existían, ¿para qué buscar más? Él la quería, con eso debía bastar.

Tuvo 3 hijos, muy muy joven, porque había que tenerlos, era la tradición familiar,  y los crió con amor y dedicación. Tenía casi un cuarto hijo: su marido, un hombre bueno, pero soso, aburrido y bastante conformista, trabajador, sí, hacía lo que le decían y en casa también, claro está. Ella llevaba las riendas del hogar y casi todo bajo sus espaldas, no le pesaba (no lo pensaba)

Los hijos crecieron, abandonaron el hogar y ella se quedo con su “anti príncipe azul”, su soso y anodino marido. Era bueno, eso sí, pero insulso y conformista. Era tan plácido y tranquilo que una mañana ya no despertó…

Y, allí estaba ella, casi a punto de cumplir los 50 años y con el hogar vacío y silencioso, con miedo y sin saber cómo continuar una vida que no era la vida que ella había soñado….

Por suerte ¡lo consiguió! regresó al sueño y descubrió, feliz, que tenía una nueva oportunidad para volver a empezar. Se despertó, relajada, con paz, una paz que hacía muchos años que no sentía. Se levantó corriendo hacia el espejo del cuarto de baño y, aún  a sabiendas de que los 50 ya no los cumplía más, vio a esa niña repleta de sueños, que seguía dentro de ella y que se había despertado para no irse nunca jamás.

¿Y tú, vas a dejar que tus sueños se duerman? Sí, tú, que me estás leyendo, no mires a otro lado, te estoy hablando a ti, no te escondas y comparte conmigo lo que te ronda por tu cabeza… ¡despierta!

Test Disc para conseguir más VENTAS

Test Disc para conseguir más VENTAS

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales,  puedo afirmar que: “vender no es fácil“, si tratas de vender a todos los clientes de la misma manera.

La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente,  proporcionándole lo que necesita.

Vivimos en la era de la información, el conocimiento del producto o del servicio a vender se le supone, con creces, tanto al vendedor como al cliente. Hoy más que nunca los clientes tienen acceso a la información de lo que les vendes a través de tu página web y… la de la competencia.

¿Qué varita mágica, qué súper poder necesitamos para conectar con nuestros clientes? ¿Y para fidelizarlos? ¿Qué hacen los  vendedores exitosos?

Si tu cliente o posible cliente permanece “alerta” y receloso difícilmente le vas a vender. Los recientes estudios científicos demuestran que cuando los clientes confían “ciegamente” de manera inconsciente, se relajan y experimentan un cierto estado de confort. “Abren las puertas (a la venta) en vez de cerrarlas” e incluso ponen la venta “en bandeja” y ayudan a materializarla. ¿Por qué sucede esto? Porque existe conexión, existe Rapport, el cliente vive, por tanto, una buena experiencia al relacionarse contigo.

Conocer las distintas personalidades DISC te facilitará la conexión y la relación con tus clientes, lo cual es clave para vender más, cerrar más ventas y conocer cómo se comportará durante el proceso de venta.

¿Quieres esa varita mágica?  Si pudieras anticipar cómo se comportará o reaccionará tu cliente,  caminarías un paso por delante de él y tendrías gran parte de la venta conseguida.

A lo largo de mi trayectoria profesional conocer los estilos DiSC de Personalidad me ha ayudado a saber que:

  • Existen diferentes tipos de comportamiento entre los clientes. Lo que te funciona con una persona no tiene por qué funcionarte con otra.
  • Cada cliente quiere que le vendan de una manera, su manera.
  • La forma de comunicar y de presentar el producto varía en función del cliente que tengas ante ti.
  • Unos quieren más información y otros menos.
  •  Unos quieren rigor y precisión y otros que los seduzcas, que los persuadas, que los enamores.
  • Según sea el estilo DISC del prospecto, así tomará la decisión de compra.

Se trata, en primer lugar, de conocer cuál es nuestro Estilo DISC de comportamiento para adaptarnos al perfil de nuestro cliente.

Recuerda que:

  • “La semejanza no se nota, solo la diferencia choca”
  • “Si tratamos a dos personas igual a una de ellas la estamos tratando mal”
  • El famoso dicho: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” NO FUNCIONA EN el mundo de las VENTAS.

Necesitas relacionarte con tu cliente en base a su propio estilo, para adaptarte y asemejarte a su modo de interpretar el mundo y venderle tal y como él quiere comprar.

¿Quieres conocer cuál es tu Estilo DISC de Personalidad?

¡QUE VENDAS MUCHO!

PD: en el siguiente post te hablaré de los perfiles DISC más comunes en los Clientes.

David Blanco / Formador, Conferencista y Coach.

Test Disc de Personalidad para mejorar la productividad de tu Equipo

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La prueba de personalidad y el perfil de personalidad DISC se desarrolla en base a las respuestas de las preguntas de dicho test. Esta prueba se encuentra entre las herramientas de evaluación conductual y de evaluación psicométrica más conocidas y utilizadas en el mundo de la Empresa. Y hay una buena razón para ello, se ha demostrado que la prueba y el perfil de DISC son altamente exitoso para ayudar a las organizaciones que los utilizan a cumplir 5 objetivos clave.

1. Mejorar la precisión en los procesos de selección de Personal.

El perfil y la prueba de personalidad de DISC brindan a los responsables de selección información útil sobre los factores conductuales de los aspirantes y les permite tomar buenas decisiones a la hora de contratar a nuevos candidatos,  basadas en datos objetivos y que pueden “predecir” con precisión cómo se comportará el posible elegido cuando desempeñe su actividad profesional.

2. Aumentar el rendimiento de los trabajadores de una organización

Dicha prueba permite a los gerentes y a los reclutadores identificar el margen de mejora en las “habilidades emocionales y actitudinales” entre el perfil psicométrico real de un empleado y el perfil psicométrico ideal para cualquier posición y,  con ello, trazar un plan de desarrollo para alcanzar dichos objetivos.

3. Alcanzar una mejor comunicación y cohesión entre los miembros del equipo

El Test de personalidad DISC es altamente útil para los integrantes de un equipo porque los ayuda a comprender y a adaptarse al resto de miembros, eliminando una de las mayores fuentes de conflicto, la falta de comunicación.

4. Garantizar resultados exitosos a la hora de seleccionar a futuros candidatos

El Test DISC se puede usar para identificar las características clave en cuanto a las “habilidades clave” que poseen los mejores empleados de una organización y les permiten desarrollar a los sucesores ideales para cualquier puesto en la organización.

5. Retener el Talento humano.

El perfil y la prueba de personalidad de DISC ayudan a mejorar la retención de los empleados al garantizar que en el proceso de selección se contratan las personas adecuadas, personas que no solo están dispuestas y son capaces de hacer el trabajo para el que están contratadas, sino que también son proactivas. Asimismo los conflictos interpersonales se minimizan o se evitan por completo (los cuales suelen ser el detonante de la renuncia o abandono de los mejores empleados)

Espero que estas claves te sirvan para conocer cómo puedes mejorar tu toma de decisiones al elegir a los nuevos candidatos para tu organización y el impacto positivo que se traduce en alto desempeño y productividad de tu equipo y por ende de tu empresa.

David Blanco #gerentedelcambio

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