P.N.L para tener mejores citas

P.N.L para tener mejores citas

Antes de empezar, quiero decirles que este artículo está dedicado a José Quevedo. Un muy buen amigo de Perú, ya que él fue quién me dio la idea de redactar un artículo sobre Programación Neurolingüística (PNL).

¿Y quién sabe? Quizá con el pasar del tiempo hayan muchos más artículos sobre PNL para compartir jaja!

P.N.L para tener mejores citas

Seguro que muchos de los que están leyendo este articulo, tendrán una idea o habrán escuchado hablar sobre lo que es la PNL, pero para que puedas comprender las técnicas que te voy a dar, te explicaré un poco más sobre esta neurociencia, ¡así que primero lo primero!

La Programación Neurolingüística es “un modelo de comunicación que trata de identificar y usar técnicas de persuasión para influir sobre los demás”. Esto la convierte en una herramienta muy poderosa con la que podrás influir en tu vida, y mucho mejor aún, en la vida de los demás. Que buen negocio!!!

Hablando ahora en términos de seducción, no está demás decir que la PNL te puede abrir muchas puertas y posibilidades que pueden darte ideas para llevar a tu cita a un nivel realmente seductor, divertido y a otros planos que ni te habías imaginado antes.

Sin embargo, me gustaría que utilices la Programación Neurolingüística no solo para sacar provecho de sus salidas, sino también para que la apliquen en sus vidas como un medio de Liderazgo, crecimiento personal, tener una mejor capacidad de manejo de situaciones con el uso de la inteligencia emocional y, en resumen, potenciar y empoderar TODA tu vida.

A lo largo de mi vida he utilizado técnicas de PNL para hacer llegar mis pensamientos a las personas y he obtenido muy buenos resultados. La teoría siempre es buena tenerla pero se basa en hacer prueba y error para darle un mejor provecho y saber qué elementos son los mejores para ti y cómo debes enfocar tu mente. De este modo espero contarte mis conocimientos y que les saques el máximo partido.

La PNL busca estudiar la forma en cómo representamos nuestras experiencias a través de nuestra neurología, la forma en cómo nos comunicamos con nosotros y con las personas que nos rodean y también el cómo podemos cambiar nuestras formas frecuentes de comunicación, pensamiento y comportamiento. Con la PNL aprenderemos a pensar, a comunicarnos y aprendemos de qué forma podemos o debemos actuar en distintas ocasiones y sacarle el mejor provecho posible.

La PNL es una herramienta que te otorgará la posibilidad de vivir la vida en plenitud, incluida la seducción y las situaciones románticas.

Sin más preámbulo ¡Empecemos!

Lo primera habilidad que tomaremos en cuenta para aplicar de PNL es la Percepción Sensorial.

Debemos estar atentos a lo que hace y siente la persona en su interior así como observar y estar atentos a lo que hace externamente. La observación va a ser la herramienta con la que nos haremos una idea de lo que la otra persona está pensando y tomaremos nota mental de qué tipo de sensaciones e inclusive imágenes podrían estar pasando por su mente.

¡No te preocupes por los detalles!

No es tan difícil a como podría leerse justo ahora.

 ¿Qué es lo que debemos hacer?

Mirar a sus ojos. La dirección y los movimientos de los ojos de la persona con la que estés hablando “nos contarán el chisme” del plano perceptivo en la que la persona está mentalmente en algún momento determinado.

¡Atento a estos puntos!:

  • La vista con la dirección hacia arriba quiere decir que se están generando imágenes.
  • La mirada que se mueve de manera horizontal nos dice que la persona está escuchando algo, entonces se están produciendo sonidos en su mente.
  • Si la mirada tiene una orientación hacia el ángulo inferior derecho quiere decir se están pensando en sensaciones y se están haciendo construcciones de tipo visual y auditivo. Recuerda, construcciones, es decir, se lo está imaginando.
  • Si la mirada sigue el ángulo inferior izquierdo entonces querrá decir que la persona que está contigo está sosteniendo un diálogo interno y estará haciendo memoria de imágenes y/o sonidos.

¡Un dato importante!

Probablemente sea obvio y me dirás (Oye David, quién no sabe esto), siempre es bueno recordar que debes saber distinguir entre el lado izquierdo y el lado derecho. 😉

Seguramente te preguntes qué tiene esto de importante o para qué funciona, pues permíteme explicarte un ejemplo bastante bueno.

En el momento cuando estés con tu cita, en tu grupo de amigos o con una chica, y por ejemplo le preguntas “¿Cómo te fue hoy?” y ella mira al lado superior izquierdo, y te dice “hoy fue un día muy interesante”, tú le puedes preguntar “¿Qué viste hoy?”.

Sin que ella lo sepa estará percibiendo una grandiosa comunicación y podría incluso sorprenderse de que hayas acertado en sus pensamientos.

¿Estas técnicas de PNL son grandiosas para dar el paso y generar conexión, verdad?, ¿Ah que sí?

¡No te quito más tiempo! Debes de estar ansioso por practicar estos métodos 😉 Hasta la próxima.

PD. Esto no termina aquí, se vienen más y más post sobre este tema.


SUSCRÍBETE A mi PODCAST y recibe cada nuevo episodio en tu correo electrónico


¡Consigue gratis el primer capítulo de mi libro!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *