La Magia del Servicio al Cliente

CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES DEL CLIENTE (2)

Hoy vamos a ver la segunda parte de las 5 ESTRATEGIAS PROBADAS, que podemos utilizar para Gestionar Eficaz y Eficientemente las Emociones de un Cliente.
 1.Pagar el Peaje Emocional.
2. Escuchar para Comprender
3.Técnica de Enfriamiento o Salida
4. Desconectar el Pasado
5. Orientación a Soluciones.
13. Conoce el PERFIL IDEAL de tus VENDEDORES para CONECTAR MEJOR con tus Clientes
Vendedor DOMINANTE
Los vendedores con perfil de dominancia tienen iniciativa y disfrutan en un ambiente de competencia y de retos.
Vendedor INFLUYENTE
El comercial con alta influencia es agradable, extrovertido y se “mete a las personas en el bolsillo” desde el minuto 1. 
Vendedor SERENO
Son los mejores para proporcionar un buen SERVICIO, amistosos, les gusta aconsejar y asesorar. Escuchan con paciencia y tiene VOCACIÓN de SERVICIO.
Vendedor orientado a CUMPLIMIENTO
Perfil RACIONAL, son ideales para MOSTRAR HECHOS y son muy precavidos y cuidan los detalles. 

12. Los CLIENTES NO siempre tienen la RAZÓN #megustanloslunes
3 MOTIVOS POR LOS QUE EL CLIENTE NO TIENE SIEMPRE LA RAZÓN.
Hoy me parece interesante traerte al blog y al podcast un punto de vista diferente, quizá un poco provocador: Los Clientes NO siempre tienen la Razón. #megustanloslunes
Jayson Demers, experto en marketing y colaborador de Forbes, nos sugiere estas razones por las que debemos considerar que el cliente no siempre tiene razón:
1. Los clientes insatisfechos por naturaleza consumen nuestros recursos finitos.
2. Si das por supuesto que el cliente siempre tiene la razón, se la quitarás a tus empleados aunque tengan la razón.
3. El dinero es importante, pero no lo es todo.
11. Saber Reaccionar / Saber Fidelizar. #viernesdeclientes.

Esta semana en esta sección del podcast, #viernesdeclientes, vamos a tratar una experiencia personal sobre el trato que recibí hace algunos años en un hotel al Norte de Perú.
Con esta historia quiero reflejar la importancia que tiene para los empresarios el saber reaccionar a tiempo ante una situación que puede acabar en una mala opinión sobre tu empresa o servicio. 
Y también, algo que muchas veces no se tiene en cuenta, los DETALLES.
10. Entrevista a JAVIER SIRVENT, transformador del conocimiento
Hoy en el podcast “La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE” entrevistamos a Javier Sirvent, transformador del conocimiento, Knowmad, Polímata y visionario.
En la entrevista hablamos sobre la evolución de los asistentes virtuales en nuestra vida diaria, los nuevos canales de comunicación que nos depara el futuro y cuáles serán las nuevas tendencias en Inteligencia Artificial.
9. Cómo Gestionar las Emociones del Cliente. PARTE 1
Hay un dicho clásico que habla de que difícilmente se puede dar lo que no se tiene y en el caso de la Gestión de las Emociones no iba a ser diferente. Por tanto, si pretendes calmar o Gestionar las Emociones de un Cliente necesariamente primero tienes que gestionar eficazmente las tuyas, con el objetivo de TOMAR el CONTROL de la SITUACIÓN.
Hoy vamos a describir 3 Técnicas muy efectivas:
 La Respiración Abdominal.
Auto Instrucciones Mentales.
La Preparación Previa.

8. TEST DISC. Cuál es el COMPORTAMIENTO que PREDOMINA MÁS en TI.
¿Te gustaría conocer cuál es el comportamiento que más predomina en ti?
¿En qué consiste el Test de Evaluación DISC ?
 Millones de personas en el mundo han realizado la prueba DISC, la cual no lleva más de 15 minutos en realizarla.
Desarrollado por el Doctor William Moulton Marston, el cual también usaba el pseudónimo de Charles Moulton, la evaluación DISC clasifica a los individuos  en cuatro áreas de comportamiento:
 Dominancia, Influencia, Seguridad (también se suele traducir por Estabilidad y Sumisión) y Cumplimiento de normas.  

7. ¿El CLIENTE siempre tiene la RAZÓN? #megustanloslunes
La frase “El cliente siempre tiene la razón” fue utilizada como la conocemos al día de hoy por la empresa London’s Selfridges, después de que Harry Gordon Selfridge la tomara, a su vez, de Marshall Field’s  en Londres en 1909. En aquel negocio era utilizada comúnmente para convencer a los clientes del buen servicio y a los empleados de prestar un buen servicio.

6. CASO BOEING, la Aerolínea que supo REMONTAR el VUELO
La historia de cómo un niño de 8 años es capaz de tambalear los resortes de un Gigante como Boeing y el ejemplo de que cualquier crisis de Reputación Online bien gestionada consigue reforzar a una Marca.
Todo comenzó allá por el año 2010. Harry Windsor, un niño de 8 años de Boulder, Colorado, adora los aviones. Vuela con su padre, John Windsor, el director ejecutivo de la agencia de publicidad Victors & Spoils, a lugares como Europa y África regularmente. Un buen día, comienza a diseñar sus propios aviones y decide enviar uno de esos dibujos a Boeing con la sugerencia de que fabriquen su avión.
5. Entrevista a Santiago Torre, del Podcast “Liderazgo Comercial”
Hoy viajamos a Bilbao para hablar con un
Formador y mentor en productividad comercial y liderazgo. 
Tiene un podcast que me encanta: Liderazgo comercial, por favor suscribiros!!
Escritor de Liderazgo Comercial y Ventas, Santiago Trabaja con responsables de ventas y propietarios de empresas para que sus EQUIPOS COMERCIALES consigan VENDER MÁS (y MEJOR) con los mismos recursos.
4. CINCO Estrategias para HABLAR en PÚBLICO y CONECTAR con TUS CLIENTES.
SIENTO QUE NO LO HICE MAL, PERO TAMPOCO SÉ SI REALMENTE LO HICE BIEN…
¿Alguna vez te has hecho esta misma pregunta al Hablar en Público? Si es así, bienvenido a esta web y a este Episodio de La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE. Este tema ve la luz gracias a Patricia Isabel desde Argentina, la cual me trasladaba esta pregunta y qué mejor que compartir mi respuesta en el Podcast.
Esto que nos traslada Patricia Isabel es muy común, en ocasiones por vergüenza, timidez, inexperiencia al hablar en público o temor al rechazo no solemos preguntar a nuestra Audiencia, a nuestro público qué les ha parecido o qué se llevan de nuestra Presentación. Llegados a este punto ¿quieres saber las 5 ESTRATEGIAS para SABER si tu mensaje llega a tu Audiencia y si tu mensaje transmite?



3. El COMERCIAL que NO CONFIABA en SU PRODUCTO
NO DEJES QUE TU LABOR DE MARKETING “SE VAYA POR LA BORDA”
Una de las constantes en el MUNDO de la ATENCIÓN al CLIENTE es cuando nuestros Comerciales no confían el el producto o servicio que “llevan entre manos”.
Y lo que suele suceder es que, a nivel inconsciente se lo transmiten directamente al cliente. Por tanto, toda la labor que hagas con TU EQUIPO de Marketing “se irá por la borda” justo en ese preciso momento. ¿QUÉ HACER para que esto no nos ocurra?
2. Para VENDER hay que SEMBRAR
LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES EMPIEZA ANTES DE QUE NOS COMPREN.
¿Te ha ocurrido alguna vez que cuando vas a comprar un Producto o servicio el vendedor te recomienda un precio inferior al que tenías pensado invertir?
Dicho vendedor lo hace, única y exclusivamente, pensando en los intereses del CLIENTE cuando percibe que lo que éste quería adquirir no se ajustaba a lo que en realidad necesitaba.
Sin duda, es una manera excelente de FIDELIZAR a un cliente.
1. ENTREVISTA A CRIS URZÚA en La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE
Hoy viajamos a Mérida, pero no a la Mérida que está en España, la cual fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo, sino a una antigua ciudad Maya, que hoy en día es la capital del Estado de Yucatán, por tanto, viajamos a la ciudad de Mérida en México.
Hoy vamos a hablar con CRIS URZÚA, un Conferencista y Coach en ventas, negociación y estrategias comerciales, creador del Podcast Venta Perfecta y Director de Mindset And Skills Academy
Autor del Libro nº 1 EN VENTAS:
“TODOS VENDEN: ESCAPA A LA MEDIOCRIDAD, CIERRA TODAS TUS VENTAS Y VIVE UNA VIDA ÉPICA.”
En esta entrevista hablamos de:
 “Los seres humanos odiamos que nos vendan pero amamos comprar”
¿Qué es el Anti Pitch, la anti presentación?
¿Qué error se repite en muchas de las Empresas dentro de sus Equipos Comerciales?
¿Qué recomendación le darías a un Líder de equipos a quien le resulta difícil conseguir que sus equipos alcancen los objetivos y que más que vender, informan?