David Blanco

 La historia de un Formador y Conferenciante Internacional…

 

David Blanco-Conferenciante Internacional España

David Blanco-Conferenciante Internacional España

Nací un jueves, un 7 de Octubre de 1971, en el siglo pasado, algunos dicen que los nacidos entre 1960 y 1980 pertenecemos a la Generación X, posterior a la Baby Boomers y precedentes Generación Y, padres de los actuales Millenials. Desde muy jovencito trabajando en Telefónica España, aún sigo en la actualidad.

Siempre me ha llamado la atención EMPRENDER, ya con 18 años fundé una empresa de Instalaciones telefónicas con cuatro socios más, la cual abandoné al tener la oportunidad de ingresar en Telefónica. Y pasaron los años y tras estar en las áreas técnicas de dicha compañía accedí al mundo comercial en el año 1999, no sin antes resistirme al cambio durante 2 ó 3 años.

Emprendimiento_Sermijefe.es

Emprendimiento_Sermijefe.es

La llegada al mundo Comercial fue como un “despertar”para mí, comencé a autoformarme con avidez (estoy por asegurar que tengo el récord de cursos realizados en la Plataforma Teleformativa de Telefónica entre el 2000 y el 2009, a nivel nacional) Además la atención telefónica al cliente te curte considerablemente y potencia tus habilidades comunicativas (si a eso se le añade la autoformación , tiene uno un campo experimental constante para ensayar las técnicas en vivo y en directo, ensayo, error, ensayo, error… y comienzas a acertar…)

Atención al Cliente_Sermijefe.es

Atención al Cliente_Sermijefe.es

En el 2001, junto con las primeras propuestas para Liderar Equipos Comerciales de Ventas,  me acerqué al mundo de la Formación porque en aquel entonces entendí que era el paso previo para tener mayor responsabilidad en Telefónica.

Y… descubrí mi pasión. Como dicen los clásicos “quien enseña, aprende”. Comencé a especializarme en lo que era mi terreno, el mundo Comercial e impartí formación a muchas áreas de la Empresa en esas lides (aunando teoría y práctica, lo cual, a mi parecer, aporta más valor) Continué especializándome, pasando de las ventas a la fidelización,  gestionando a los clientes que se marchaban de la Empresa, para convencerles de que se quedaran.

Desde el año 2001 he impartido más de 3000 horas de formación en Telefónica (y fuera de ella) tanto a personal de base como a Directivos, en Habilidades Comunicativas y Directivas, Creatividad e Innovación, Hablar en Público, etc…

En el 2011 tuve la enorme fortuna de dirigir y facilitar un Curso de Gestión Emocional de Clientes en Perú, Guatemala y Colombia, en las Plataformas de Atención al Cliente que tenía Telefónica en dichos países.

Gestión Emocional de Clientes en Chiclayo (Perú)

Gestión Emocional de Clientes en Chiclayo (Perú)

Desde el 2011 hasta el momento presente han despertado en mí, de nuevo, las ganas de emprender y me he mezclado con multitud de emprendedores en innumerables eventos, sirvan de ejemplo mis colaboraciones con la Asociación Empresarial Tixe (llegando a formar parte de su Junta Directiva), Yuzz – Fundación Banesto, Escuela Europea de Competencias, EOI, Universidad de Sevilla, Lanzaderas de Empleo Solidario, Andalucía Emprende, Ayto de Dos Hermanas, Sevilla, Huelva, Morón de la Frontera, Telefónica Open Future…etc…

 

En Telefónica en los últimos tiempos ejerzo como Responsable Operativo del Servicio, superviso y realizo labores de Coaching a Equipos de Ventas de Call Centers, para mejorar la calidad de la Atención al Cliente, simultaneo con mi faceta como Formador Interno de dicha compañía, formo a nuevos Formadores (Programa SERFORTEL) y he diseñado junto con RRHH un Programa de Liderazgo para los Mandos de Nueva Incorporación “La Aventura de Liderar” .

Tengo experiencia creando nuevos Cursos, tales como:

“Dinamización de Entornos Comerciales”, “Vendo, luego Existo” y “Copywriting, las palabras marcan la diferencia”, para un equipo del Canal Online de Telefónica, cuya atención es mediante chat Online.

Y un Buen Día del primer trimestre de 2014 ¡se acabó de teorizar! Como muchos otros emprendedores comienzo a compatibilizar mi trabajo con mi proyecto empresarial.

Es evidente que un padre de familia, casado y con tres niños pequeños no se puede “lanzar al vacío y dejarlo todo”

Muchas veces me he planteado cómo es que no he emprendido antes , con menos “responsabilidades” y siempre llego a la misma conclusión:  seguramente no tendría la maravillosa familia que tengo ahora, por tanto ¡siempre es un buen momento para emprender! y doy gracias por la familia que tengo.

Si sigues leyendo hasta este punto, afirmo que: el mejor momento para emprender es ¡AHORA!