David Blanco

DAVID BLANCO PÉREZ

 Coach, Conferencista y Especialista en
SERVICIO y ATENCIÓN al CLIENTE.

Por sus Cursos y Conferencias han pasado más de 1500 líderes,
desde hace casi 20 años.

Autor del Libro “Tú eres el Gerente de Tu Vida”

Speaker en diferentes Eventos y Congresos, siempre relacionados con el SERVICIO y ATENCIÓN al CLIENTE,
LIDERAZGO de EQUIPOS COMERCIALES y la MOTIVACIÓN de los mismos.

Autor del PODCAST: La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE.

Encantado de ayudarte a que OFREZCAS un EXCELENTE SERVICIO a TUS CLIENTES
y a que LIDERES con EFICIENCIA a TU EQUIPO COMERCIAL.

En todos estos años solo he aprendido una cosa:

“Lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices y cómo lo transmites”

David Blanco Pérez

Cuando digo mejores Vendedores, me refiero a que es ideal que esté adaptado al Perfil de tus clientes o los Interlocutores con  los que se vayan a relacionar. Claro está que este es un terreno muy amplio y también dependerá del contexto, de la actividad de tu negocio y cómo actúe tu Competencia.

Por ejemplo, si necesitas conseguir VENTAS inmediatas, con este TEST podrás conocer el Perfil de Personas orientadas a Retos, con capacidad para asumir Responsabilidades y que desempeñarán un Liderazgo muy marcado para conseguir sus OBJETIVOS de VENTA.

Como se suele decir en el mundo de la Selección de Personas:  a veces no seleccionamos al mejor candidato sino al más idóneo para el puesto en cuestión. Por tanto, es importante conocer el PERFIL concreto que estás buscando, así como su posible relación con el resto de integrantes de tu EQUIPO  y, muy importante también, CÓMO se relacionará con tus CLIENTES. Esto último es muy importante en el caso de que tengas previsto proporcionarle una cartera de clientes o lo integres dentro de tu EQUIPO de Atención al Cliente. 

Otro detalle a tener presente es que es CLAVE que tengas un equipo heterogéneo, si todos tienen el mismo perfil eso redundará en escasa riqueza de ideas y afectará a la Creatividad de tu grupo y la Resolución de Problemas. 

Identificar a las personas dentro de un perfil concreto nos ayuda a establecer una mejor comunicación con ellas. La información del TEST DISC nos resulta muy útil para confeccionar EQUIPOS más EFICIENTES. Gracias al TEST DISC conocerás:
– La capacidad de ADAPTACIÓN de la PERSONA al Integrarse a tu EQUIPO.
– Las Debilidades y Fortalezas que aportará a tu EQUIPO.
– En qué es bueno y cuál es su Estándar habitual de comportamiento.
– En qué contexto puedes potenciar su desarrollo al máximo.
– Cómo se ve la persona a sí misma.
– Cuál es su capacidad de relación con los demás integrantes del EQUIPO.

En este tipo de TEST no hay respuestas ACERTADAS o EQUIVOCADAS. El TEST DISC evidencia cuáles son tus Fortalezas y áreas de Desarrollo, tus Motivaciones, tus Tendencias de Comportamiento y también proporciona Estrategias para que seas más Efectivo tanto en tu vida personal como profesional.

Conoce los 15 Patrones posibles dentro del TEST DISC.

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales, puedo afirmar que: “VENDER no es fácil”, si tus Vendedores tratan de vender a todos los clientes de la misma manera.  La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente, proporcionándole lo que necesita. 

“El liderazgo personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos”.
Gracias, David, por este libro que nos “REGALAS” y que nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, a mirarnos de frente, a autodescubrirnos: aquello que nos gusta y lo que no. Y que comienza ayudándonos a controlar a aquello que “mueve el mundo”: LAS EMOCIONES, estableciendo una base estable desde la que ir creciendo. Nos conduce, pasando por un cambio de actitud (ENCUENTRA LAS MEJORES PALABRAS PARA TI y GÁNATE TU CONFIANZA) que enfatiza lo positivo dejando atrás lo negativo – sin ser nada gratuito o canto de sirenas -, hacia la AUTOMOTIVACIÓN, para desde ella conquistar el LIDERAZGO DE NUESTRA VIDA. Pero, quizá lo más importante es que llegado a este punto el viaje no ha concluido, porque no basta con crecer solos sino que tenemos que hacerlo “con los demás”, y eso se hace “OFRECIENDO RECONOCIMIENTO”. A mí me han ayudado mucho a remodelarme, a mejorar algunos aspectos de mi vida, algunas secciones/ejercicios concretos (asociado/disociado), la ducha emocional, la historia de Viktor Frankl… por eso decía al inicio que seguro que todo el mundo encuentra herramientas útiles. Y me gusta llamarlo así, es como una caja de herramientas y cada uno cogerá las que más necesite. ¡Muy recomendable!

Opinión de uno de los lectores. GFR.

En este tipo de TEST no hay respuestas ACERTADAS o EQUIVOCADAS. El TEST DISC evidencia cuáles son tus Fortalezas y áreas de Desarrollo, tus Motivaciones, tus Tendencias de Comportamiento y también proporciona Estrategias para que seas más Efectivo tanto en nuestra vida personal como profesional.

Conoce los 15 Patrones posibles dentro del TEST DISC.

“El liderazgo personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos”.
Gracias, David, por este libro que nos “REGALAS” y que nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, a mirarnos de frente, a autodescubrirnos: aquello que nos gusta y lo que no. Y que comienza ayudándonos a controlar a aquello que “mueve el mundo”: LAS EMOCIONES, estableciendo una base estable desde la que ir creciendo. Nos conduce, pasando por un cambio de actitud (ENCUENTRA LAS MEJORES PALABRAS PARA TI y GÁNATE TU CONFIANZA) que enfatiza lo positivo dejando atrás lo negativo – sin ser nada gratuito o canto de sirenas -, hacia la AUTOMOTIVACIÓN, para desde ella conquistar el LIDERAZGO DE NUESTRA VIDA. Pero, quizá lo más importante es que llegado a este punto el viaje no ha concluido, porque no basta con crecer solos sino que tenemos que hacerlo “con los demás”, y eso se hace “OFRECIENDO RECONOCIMIENTO”. A mí me han ayudado mucho a remodelarme, a mejorar algunos aspectos de mi vida, algunas secciones/ejercicios concretos (asociado/disociado), la ducha emocional, la historia de Viktor Frankl… por eso decía al inicio que seguro que todo el mundo encuentra herramientas útiles. Y me gusta llamarlo así, es como una caja de herramientas y cada uno cogerá las que más necesite. ¡Muy recomendable!

Opinión de uno de los lectores. GFR.

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales, puedo afirmar que: “VENDER no es fácil”, si tus Vendedores tratan de vender a todos los clientes de la misma manera.  La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente, proporcionándole lo que necesita.