Resiliencia: Intento tener éxito en mi negocio y no lo consigo ¿qué puedo hacer?

Resiliencia: Intento tener éxito en mi negocio y no lo consigo ¿qué puedo hacer?

Descubre cómo desarrollar resiliencia y por qué

Respondemos a una de las inquietudes más comunes en el emprendimiento

El éxito es la meta de todo emprendedor. Y hay muchas formas de medirlo. Puede medirse por medio de los ingresos, la popularidad del negocio, los objetivos cumplidos, la visibilidad, el posicionamiento, y muchos otros factores. Pero, ¿qué sucede cuando no consigues el éxito?

Queremos hablarte de la Resilencia, que es la capacidad de mantenerte enfocado en seguir avanzando a pesar de las circunstancias adversas. Y no hay mayor adversidad que la de no conseguir el éxito.

Ante ese escenario muchos emprendedores se rinden y dejan el emprendimiento suspendido, abandonado, a veces temporalmente para luego iniciar otra vez y volver a suspenderlo en cuanto fracasan; otras veces lo abandonan para siempre e intentan con otro tipo de emprendimiento. Pero incluso hay quienes se dejan marcar negativamente y no vuelven a intentar establecer algún tipo de negocio.

Pero si desarrollas resilencia, podrás enfrentar esos baches en el camino, superarlos y continuar. A continuación te diremos qué puedes hacer para lograr el éxito:

En primer lugar anticípate

Anticiparse debe ser una de tus cualidades. Consiste en que te hagas una idea de los múltiples escenarios, de todas las posibilidades, incluso de las crisis, de manera que así estarás apto para sobrepasarlas.

Cuando te anticipas puedes crear planes, estrategias, tomar precauciones. Un emprendedor que no se anticipa no tiene un plan de respaldo y su negocio podría quebrar a la primera dificultad. Así que desarrolla esta cualidad y verás cómo conseguirás el éxito.

Rodéate de personas positivas

Es importante que tengas personas a tu alrededor que te apoyen, que sean positivas, que te reten a ser mejor, cuando las tienes entonces no te permites rendirte y los fracasos o las circunstancias adversas las tomas como lecciones con ricas enseñanzas. Si haces esto te impulsarás hacia el éxito, además que quienes nos rodean influyen en nuestros hábitos.

Para tener éxito, debes confiar en ti

La confianza en ti mismo te impulsará a seguir adelante, te permitirá lograr todo lo que te propones, te ayudará a reconocer tus habilidades. Así que confía en ti y verás cómo podrás alcanzar el éxito, y desarrollar una actitud con resiliencia.

Estos son nuestras recomendaciones, aplícalas y verás cómo cambiarás tu realidad, llevando tu negocio hacia la cúspide y experimentando el éxito.

@davidblancooficial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *