Test Disc de Personalidad para mejorar la productividad de tu Equipo

Test Disc de Personalidad para mejorar la productividad de tu Equipo

🗝 TEST DISC ONLINE Incluye un Vídeo Tutorial 🎞🎥 / Excel online.  Resultado de Test en el propio Excel 📊/ Posibilidad de contratar una Sesión de Coaching de 1 hora por solo 7 € /  https://sermijefe.es/test-disc-online-personalidad/

 

La prueba de personalidad y el perfil de personalidad DISC se desarrolla en base a las respuestas de las preguntas de dicho test. Esta prueba se encuentra entre las herramientas de evaluación conductual y de evaluación psicométrica más conocidas y utilizadas en el mundo de la Empresa. Y hay una buena razón para ello, se ha demostrado que la prueba y el perfil de DISC son altamente exitoso para ayudar a las organizaciones que los utilizan a cumplir 5 objetivos clave.

1. Mejorar la precisión en los procesos de selección de Personal.

El perfil y la prueba de personalidad de DISC brindan a los responsables de selección información útil sobre los factores conductuales de los aspirantes y les permite tomar buenas decisiones a la hora de contratar a nuevos candidatos,  basadas en datos objetivos y que pueden “predecir” con precisión cómo se comportará el posible elegido cuando desempeñe su actividad profesional.

2. Aumentar el rendimiento de los trabajadores de una organización

Dicha prueba permite a los gerentes y a los reclutadores identificar el margen de mejora en las “habilidades emocionales y actitudinales” entre el perfil psicométrico real de un empleado y el perfil psicométrico ideal para cualquier posición y,  con ello, trazar un plan de desarrollo para alcanzar dichos objetivos.

3. Alcanzar una mejor comunicación y cohesión entre los miembros del equipo

El Test de personalidad DISC es altamente útil para los integrantes de un equipo porque los ayuda a comprender y a adaptarse al resto de miembros, eliminando una de las mayores fuentes de conflicto, la falta de comunicación.

4. Garantizar resultados exitosos a la hora de seleccionar a futuros candidatos

El Test DISC se puede usar para identificar las características clave en cuanto a las “habilidades clave” que poseen los mejores empleados de una organización y les permiten desarrollar a los sucesores ideales para cualquier puesto en la organización.

5. Retener el Talento humano.

El perfil y la prueba de personalidad de DISC ayudan a mejorar la retención de los empleados al garantizar que en el proceso de selección se contratan las personas adecuadas, personas que no solo están dispuestas y son capaces de hacer el trabajo para el que están contratadas, sino que también son proactivas. Asimismo los conflictos interpersonales se minimizan o se evitan por completo (los cuales suelen ser el detonante de la renuncia o abandono de los mejores empleados)

Espero que estas claves te sirvan para conocer cómo puedes mejorar tu toma de decisiones al elegir a los nuevos candidatos para tu organización y el impacto positivo que se traduce en alto desempeño y productividad de tu equipo y por ende de tu empresa.

David Blanco #gerentedelcambio

🗝 TEST DISC ONLINE / Incluye un Vídeo Tutorial 🎞🎥 / Excel online.  Resultado de Test en el propio Excel 📊/
 Posibilidad de contratar una Sesión de Coaching de 1 hora por solo 7 € /  https://sermijefe.es/test-disc-online-personalidad/

DESCUBRE MIS VÍDEO CURSOS
¡ACCEDE A ESTE VÍDEO GRATUITO!

En este vídeo de 39 minutos descubrirás 3 estrategias prácticas
para dejar de preocuparte por todo.
PINCHA en la Imagen de arriba y ACCEDE al BONUS de REGALO

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.