Test Disc para conseguir más VENTAS

Test Disc para conseguir más VENTAS

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales,  puedo afirmar que: “vender no es fácil“, si tratas de vender a todos los clientes de la misma manera.

La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente,  proporcionándole lo que necesita.

Vivimos en la era de la información, el conocimiento del producto o del servicio a vender se le supone, con creces, tanto al vendedor como al cliente. Hoy más que nunca los clientes tienen acceso a la información de lo que les vendes a través de tu página web y… la de la competencia.

¿Qué varita mágica, qué súper poder necesitamos para conectar con nuestros clientes? ¿Y para fidelizarlos? ¿Qué hacen los  vendedores exitosos?

Si tu cliente o posible cliente permanece “alerta” y receloso difícilmente le vas a vender. Los recientes estudios científicos demuestran que cuando los clientes confían “ciegamente” de manera inconsciente, se relajan y experimentan un cierto estado de confort. “Abren las puertas (a la venta) en vez de cerrarlas” e incluso ponen la venta “en bandeja” y ayudan a materializarla. ¿Por qué sucede esto? Porque existe conexión, existe Rapport, el cliente vive, por tanto, una buena experiencia al relacionarse contigo.

Conocer las distintas personalidades DISC te facilitará la conexión y la relación con tus clientes, lo cual es clave para vender más, cerrar más ventas y conocer cómo se comportará durante el proceso de venta.

¿Quieres esa varita mágica?  Si pudieras anticipar cómo se comportará o reaccionará tu cliente,  caminarías un paso por delante de él y tendrías gran parte de la venta conseguida.

A lo largo de mi trayectoria profesional conocer los estilos DiSC de Personalidad me ha ayudado a saber que:

  • Existen diferentes tipos de comportamiento entre los clientes. Lo que te funciona con una persona no tiene por qué funcionarte con otra.
  • Cada cliente quiere que le vendan de una manera, su manera.
  • La forma de comunicar y de presentar el producto varía en función del cliente que tengas ante ti.
  • Unos quieren más información y otros menos.
  •  Unos quieren rigor y precisión y otros que los seduzcas, que los persuadas, que los enamores.
  • Según sea el estilo DISC del prospecto, así tomará la decisión de compra.

Se trata, en primer lugar, de conocer cuál es nuestro Estilo DISC de comportamiento para adaptarnos al perfil de nuestro cliente.

Recuerda que:

  • “La semejanza no se nota, solo la diferencia choca”
  • “Si tratamos a dos personas igual a una de ellas la estamos tratando mal”
  • El famoso dicho: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” NO FUNCIONA EN el mundo de las VENTAS.

Necesitas relacionarte con tu cliente en base a su propio estilo, para adaptarte y asemejarte a su modo de interpretar el mundo y venderle tal y como él quiere comprar.

¿Quieres conocer cuál es tu Estilo DISC de Personalidad?

¡QUE VENDAS MUCHO!

PD: en el siguiente post te hablaré de los perfiles DISC más comunes en los Clientes.

David Blanco / Formador, Conferencista y Coach.

One Comment
  1. […] 3. Divide cada uno de Tus Sueños en Metas Pequeñas: Todo lo que quieras alcanzar se puede dividir en pequeñas metas. Por ejemplo, si quieres tener un cuerpo atlético, puedes dividir dicho sueño en cosas como: Ir al gimnasio, comer saludable, tomar más agua, acostarte más temprano, etc.. E igualmente pasa con todos los sueños. Hacer esto te dará un plan estratégico para dirigir tu vida hacia el éxito. […]

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