Test Disc para conseguir más VENTAS

Test Disc para conseguir más VENTAS

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales,  puedo afirmar que: “vender no es fácil” si tratas de vender a todos los clientes de la misma manera.

La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente,  proporcionándole lo que necesita.

Vivimos en la era de la información, el conocimiento del producto o del servicio a vender se le supone, con creces, tanto al vendedor como al cliente. Hoy más que nunca los clientes tienen acceso a la información de lo que les vendes a través de tu página web y… la de la competencia.

¿Qué varita mágica, qué súper poder necesitamos para conectar con nuestros clientes? ¿Y para fidelizarlos? ¿Qué hacen los  vendedores exitosos?

Si tu cliente o posible cliente permanece “alerta” y receloso difícilmente le vas a vender. Los recientes estudios científicos demuestran que cuando los clientes confían “ciegamente” de manera inconsciente, se relajan y experimentan un cierto estado de confort. “Abren las puertas (a la venta) en vez de cerrarlas” e incluso ponen la venta “en bandeja” y ayudan a materializarla. ¿Por qué sucede esto? Porque existe conexión, existe Rapport, el cliente vive, por tanto, una buena experiencia al relacionarse contigo.

Conocer las distintas personalidades DISC te facilitará la conexión y la relación con tus clientes, lo cual es clave para vender más, cerrar más ventas y conocer cómo se comportará durante el proceso de venta.

¿Quieres esa varita mágica?  Si pudieras anticipar cómo se comportará o reaccionará tu cliente,  caminarías un paso por delante de él y tendrías gran parte de la venta conseguida.

A lo largo de mi trayectoria profesional conocer los estilos DiSC de Personalidad me ha ayudado a saber que:

  • Existen diferentes tipos de comportamiento entre los clientes. Lo que te funciona con una persona no tiene por qué funcionarte con otra.
  • Cada cliente quiere que le vendan de una manera, su manera.
  • La forma de comunicar y de presentar el producto varía en función del cliente que tengas ante ti.
  • Unos quieren más información y otros menos.
  •  Unos quieren rigor y precisión y otros que los seduzcas, que los persuadas, que los enamores.
  • Según sea el estilo DISC del prospecto, así tomará la decisión de compra.

Se trata, en primer lugar, de conocer cuál es nuestro Estilo DISC de comportamiento para adaptarnos al perfil de nuestro cliente.

Recuerda que:

  • “La semejanza no se nota, solo la diferencia choca”
  • “Si tratamos a dos personas igual a una de ellas la estamos tratando mal”
  • El famoso dicho: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti” NO FUNCIONA EN el mundo de las VENTAS.

Necesitas relacionarte con tu cliente en base a su propio estilo, para adaptarte y asemejarte a su modo de interpretar el mundo y venderle tal y como él quiere comprar.

¿Quieres conocer cuál es el Estilo DISC de TU EQUIPO?

David Blanco / Formador, Conferencista y Coach. 

Especialista en Atención al Cliente. Autor del Podcast: 

“La MAGIA del SERVICIO al CLIENTE”

¿Quieres conocer cuál es tu Estilo DISC ?

 

Cuando digo mejores Vendedores, me refiero a que es ideal que esté adaptado al Perfil de tus clientes o los Interlocutores con  los que se vayan a relacionar. Claro está que este es un terreno muy amplio y también dependerá del contexto, de la actividad de tu negocio y cómo actúe tu Competencia.

Por ejemplo, si necesitas conseguir VENTAS inmediatas, con este TEST podrás conocer el Perfil de Personas orientadas a Retos, con capacidad para asumir Responsabilidades y que desempeñarán un Liderazgo muy marcado para conseguir sus OBJETIVOS de VENTA.

Como se suele decir en el mundo de la Selección de Personas:  a veces no seleccionamos al mejor candidato sino al más idóneo para el puesto en cuestión. Por tanto, es importante conocer el PERFIL concreto que estás buscando, así como su posible relación con el resto de integrantes de tu EQUIPO  y, muy importante también, CÓMO se relacionará con tus CLIENTES. Esto último es muy importante en el caso de que tengas previsto proporcionarle una cartera de clientes o lo integres dentro de tu EQUIPO de Atención al Cliente. 

Otro detalle a tener presente es que es CLAVE que tengas un equipo heterogéneo, si todos tienen el mismo perfil eso redundará en escasa riqueza de ideas y afectará a la Creatividad de tu grupo y la Resolución de Problemas. 

Identificar a las personas dentro de un perfil concreto nos ayuda a establecer una mejor comunicación con ellas. La información del TEST DISC nos resulta muy útil para confeccionar EQUIPOS más EFICIENTES. Gracias al TEST DISC conocerás:
– La capacidad de ADAPTACIÓN de la PERSONA al Integrarse a tu EQUIPO.
– Las Debilidades y Fortalezas que aportará a tu EQUIPO.
– En qué es bueno y cuál es su Estándar habitual de comportamiento.
– En qué contexto puedes potenciar su desarrollo al máximo.
– Cómo se ve la persona a sí misma.
– Cuál es su capacidad de relación con los demás integrantes del EQUIPO.

En este tipo de TEST no hay respuestas ACERTADAS o EQUIVOCADAS. El TEST DISC evidencia cuáles son tus Fortalezas y áreas de Desarrollo, tus Motivaciones, tus Tendencias de Comportamiento y también proporciona Estrategias para que seas más Efectivo tanto en tu vida personal como profesional.

Conoce los 15 Patrones posibles dentro del TEST DISC.

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales, puedo afirmar que: “VENDER no es fácil”, si tus Vendedores tratan de vender a todos los clientes de la misma manera.  La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente, proporcionándole lo que necesita. 

“El liderazgo personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos”.
Gracias, David, por este libro que nos “REGALAS” y que nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, a mirarnos de frente, a autodescubrirnos: aquello que nos gusta y lo que no. Y que comienza ayudándonos a controlar a aquello que “mueve el mundo”: LAS EMOCIONES, estableciendo una base estable desde la que ir creciendo. Nos conduce, pasando por un cambio de actitud (ENCUENTRA LAS MEJORES PALABRAS PARA TI y GÁNATE TU CONFIANZA) que enfatiza lo positivo dejando atrás lo negativo – sin ser nada gratuito o canto de sirenas -, hacia la AUTOMOTIVACIÓN, para desde ella conquistar el LIDERAZGO DE NUESTRA VIDA. Pero, quizá lo más importante es que llegado a este punto el viaje no ha concluido, porque no basta con crecer solos sino que tenemos que hacerlo “con los demás”, y eso se hace “OFRECIENDO RECONOCIMIENTO”. A mí me han ayudado mucho a remodelarme, a mejorar algunos aspectos de mi vida, algunas secciones/ejercicios concretos (asociado/disociado), la ducha emocional, la historia de Viktor Frankl… por eso decía al inicio que seguro que todo el mundo encuentra herramientas útiles. Y me gusta llamarlo así, es como una caja de herramientas y cada uno cogerá las que más necesite. ¡Muy recomendable!

Opinión de uno de los lectores. GFR.

En este tipo de TEST no hay respuestas ACERTADAS o EQUIVOCADAS. El TEST DISC evidencia cuáles son tus Fortalezas y áreas de Desarrollo, tus Motivaciones, tus Tendencias de Comportamiento y también proporciona Estrategias para que seas más Efectivo tanto en nuestra vida personal como profesional.

Conoce los 15 Patrones posibles dentro del TEST DISC.

“El liderazgo personal es el reencuentro del individuo consigo mismo y con los demás, para poder crecer juntos”.
Gracias, David, por este libro que nos “REGALAS” y que nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos, a mirarnos de frente, a autodescubrirnos: aquello que nos gusta y lo que no. Y que comienza ayudándonos a controlar a aquello que “mueve el mundo”: LAS EMOCIONES, estableciendo una base estable desde la que ir creciendo. Nos conduce, pasando por un cambio de actitud (ENCUENTRA LAS MEJORES PALABRAS PARA TI y GÁNATE TU CONFIANZA) que enfatiza lo positivo dejando atrás lo negativo – sin ser nada gratuito o canto de sirenas -, hacia la AUTOMOTIVACIÓN, para desde ella conquistar el LIDERAZGO DE NUESTRA VIDA. Pero, quizá lo más importante es que llegado a este punto el viaje no ha concluido, porque no basta con crecer solos sino que tenemos que hacerlo “con los demás”, y eso se hace “OFRECIENDO RECONOCIMIENTO”. A mí me han ayudado mucho a remodelarme, a mejorar algunos aspectos de mi vida, algunas secciones/ejercicios concretos (asociado/disociado), la ducha emocional, la historia de Viktor Frankl… por eso decía al inicio que seguro que todo el mundo encuentra herramientas útiles. Y me gusta llamarlo así, es como una caja de herramientas y cada uno cogerá las que más necesite. ¡Muy recomendable!

Opinión de uno de los lectores. GFR.

Tras más de 20 años dedicándome al mundo de las ventas, ya sea como vendedor o como responsable de equipos comerciales, puedo afirmar que: “VENDER no es fácil”, si tus Vendedores tratan de vender a todos los clientes de la misma manera.  La venta es un “acto de cariño”, de relación, de construir una buena sintonía o de hacer sentir bien al cliente, proporcionándole lo que necesita. 

8 Comments
  1. […] 3. Divide cada uno de Tus Sueños en Metas Pequeñas: Todo lo que quieras alcanzar se puede dividir en pequeñas metas. Por ejemplo, si quieres tener un cuerpo atlético, puedes dividir dicho sueño en cosas como: Ir al gimnasio, comer saludable, tomar más agua, acostarte más temprano, etc.. E igualmente pasa con todos los sueños. Hacer esto te dará un plan estratégico para dirigir tu vida hacia el éxito. […]

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