"Una proposición indecente"

"Una proposición indecente"

En muy contadas ocasiones recibo propuestas indecentes.

Que nadie piense mal… jejeje. Me explico: ¿eres Formador o Conferenciante, como yo?

Si es así, seguro que habrás recibido alguna oferta para participar en un curso o evento cuyo precio dejaba mucho que desear (por eso decía lo de propuesta indecente)

Lo cierto es que siempre contesto a dichas ofertas agradeciendo que se hayan puesto en contacto conmigo y acto seguido facilitandoles mi tarifa por hora o precio global, según corresponda.

Además del precio, me gusta decir qué incluye dicha cantidad: preparación, la propia formación o conferencia y, en ocasiones la entrega de material a los alumnos, ya sea físico o digital.

Hay algo que uno no suele decir, porque se da por entendido, que es, precisamente, lo que este vídeo (que comparte  Rafael Perez Revilla en Linkedin) expone: lo que uno sabe. Ese conocimiento es un conocimiento atesorado a través del esfuerzo, de la experiencia, de la pasión y de la investigación.

¿Cómo se cuantifica esto? ¿Cómo ponerle una cifra? Es imposible, son muchas horas, muchos años, aciertos, errores, rectificaciones, aprendizaje, en definitiva conocimiento y vivencias o experiencias de una persona que siempre quiere dar lo mejor de sí misma, como es mi caso.

Ejemplo de ello es mi reciente libro ¡Tú eres el Gerente de tu Vida!, en el que comparto mi experiencia de casi 18 años, con un método de Liderazgo Personal  que utilizo en mis cursos y conferencias.

Recuerdo el comentario de un excelente médico que decía:

“Le puedo enseñar en 5 minutos cómo se hace una operación  de apendicitis, pero si surge una complicación y cómo saber reaccionar, para eso necesitaría toda una vida”

¿Te ha pasado a ti también  algo similar? ¿Te han hecho una oferta o propuesta indecente, cuyo precio  dejaba mucho que desear?

Deja, por favor tus comentarios  y comparte tu experiencia.

¡Que disfrutéis del vídeo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.